YESTERNIGHT

 

Proyecto escolar inspirado en el estilo de Tarantino y Nicolas Winding, con un guión incipiente de Miguel Nájera y Arturo Shoup, Paola y sus compañeros presentan Yesternight, un cortometraje que busca representar la frivolidad del concepto superficialidad de manera alterna. Elizabeth López y Claudia Martín participan haciendo match con el tema, la dirección de cámara, el guión y el audio.

Hace algunos meses Pao me contó que tendría una clase llamada Lenguaje y Narrativa Audiovisual, el nombre le hacía pensar que sería una clase aburrida, sin embargo, en el transcurso de aquel semestre aprendió técnicas que no sabía y a partir de ahí sus expectativas del curso cambiaron por completo. Spoiler: La clase le enseñó un área del séptimo arte que desconocía, también un nuevo panorama de las artes visuales.
¿Cómo nació este proyecto? Ummm.. retrocedamos un poco. Antes de llevar esta asignatura, Pao y yo teníamos varias ideas para usar en proyectos, una de esas era hacer algo al estilo de Nicolas Winding. Pero no se daba la ocasión para llevarlas a cabo por alguna u otra razón. Entonces llegó este famoso curso y decidió desarrollar la idea agregando algunos otros elementos que le exigían. El trabajo en equipo la ayudó a ensamblar cada elemento que necesitaba. Tanto la excelente dirección de cámara, el guión y el sonido, hicieron que este corto fuera uno de los mejores proyectos del semestre. Claro, sin olvidar la producción y dirección creativa.
Cuando Pao y su equipo terminaron de producir Yesternight, por lo menos ella, supo que las figuras retóricas formarían parte de sus narraciones audiovisuales. Soné profunda, lo sé,  pero cuando estudias algo relacionado al cine, esto te marca para siempre y empiezas a ver las cosas de manera distinta. Seguro así debe pasarles con su carrera ¿o me equivoco?. En fin, cada tarea, proyecto o trabajo que realicen, les dejará un conocimiento, idea o simplemente un pensamiento creativo.

 

Más detalles y enlaces a redes sociales:
EDITORA EN JEFE: Paola Vásquez
DIRECTORA DE ARTE: Andrea Vásquez

By pya

 

 

1 Comment

  1. Laura Santiago 3 marzo, 2017

    Hermoso <3

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *